martes, 27 de noviembre de 2007

El Ayto de Benalup-CasasViejas se hace con el solar de Seisdedos.


El Ayuntamiento ha adquirido el solar donde se produjeron los trágicos Suce­sos del año 33 a la sociedad Huertos de Casas Viejas S.A. Francisco González Cabaña y el consejero delegado de la So­ciedad, Miguel Ángel Fernán­dez Martínez, firmaron las es­crituras de compraventa por las que el Ayuntamiento incor­pora al patrimonio público la finca que tiene especiales con­notaciones por su valor histó­rico.



Según González Cabaña(alcade de Benalup-CasasViejas), tras la aprobación de la com­praventa de los terrenos por el Pleno Ordinario, el solar, de 137,93m, será sede de la Fun­dación Casas Viejas 1933 y se­rá ésta quien diseñe su aspecto interior y exterior para cons­truir un centro de conocimien­to e interpretación de los Suce­sos y el contexto histórico de los años 30 en el campo andaluz que desembocaron en el trágico desenlace. "La adqui­sición del solar donde estaba ubicada la choza de Seisdedos como símbolo histórico es una gran noticia para todos los benalupenses y su Historia", rati­ficó González Cabañas.
Desde que se hizo el hotel Utopia, la CNT pedia que el solar fuera un lugar público, al final parece que nos han escuchado, en ningún caso podia ser un reclamo turistico del hotel.
Increible el negocio hecho por empresario muy cercano a las siglas politicas del $oe, que los compro por dos duros y lo vende a buen precio.

1 comentario:

Latinamen dijo...

Es de agradeser A ese Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.Ahora queda disnificar la memoria del seis dedos y todos los alli presentes, que lo dieron todo por una vida mas digna,justa y Libertaria.No dudo que asi sera, la semilla de aquellos llegara a nosotros.De nuevo gracias de mi parte,que esa historia nunca jamas se repita Salud y Justicia Social.